Nacionales

Triste despedida: El gato mochilero muere envenenado en Paraguay

El fiel compañero del gato mochilero encontró el cuerpo de su amigo tendido en el suelo ya sin signos de vida y denunció que fue envenenado. Con una profunda tristeza, el hombre comentó que este lunes debían participar en un acto por el Día del Niño.

el-colombiano-galvis-jhon-alexander-junto-bella-conocida-como-el-gato-mochilero-paraguay Triste despedida: El gato mochilero muere envenenado en Paraguay
Foto: facebook.com/JhonElgatomochilero

El mochilero colombiano Galvis Jhon Alexander realizó este lunes un vivo desde la cuenta del gato mochilero en Facebook para dar a conocer la dolorosa noticia. Con profunda tristeza, acongojado y entre lágrimas mostró al felino entre su brazos.

Sin poder sostener el llanto por la pérdida de su compañero de viajes, el hombre comentó que durante toda la noche del domingo no volvió a su casa. Como la situación lo tuvo preocupado y sin dormir, decidió salir a buscarlo este lunes.

Al salir a la calle lo encontró tendido en el suelo, ya sin signos de vida.

Sollozando dijo que murió a causa de un envenenamiento. «¡Maldita humanidad!», exclamó con suma impotencia para luego agregar que «mataron a un animalito tan inocente». «Una vez más, la alegría que íbamos a dar hoy, ya no la podemos dar», expresó impotente.

En un momento mencionó que este lunes iban a participar de un evento por el Día del Niño, que se recuerda en la fecha en Paraguay, en el que iban a repartir juguetes.

Bella, conocida como «El gato mochilero», es una celebridad colombiana de las redes sociales. Llegaron con su dueño al país a inicios del 2020, unos meses antes de la pandemia del Covid-19, y recorrieron innumerables sitios en el territorio nacional.

En ese entonces, habían llegado a Asunción, luego de estar perdidos por tres días en el Chaco paraguayo. Incluso, se habían conocido con la gata Clarita, una felina paraguaya que fomenta la cultura a través de Facebook e Instagram.

El Día Internacional del Gato, el domingo de la semana pasada, pasó con sus gafas puestas en la playa de San José de Encarnación, en el Departamento de Itapúa. Fue el último viaje que transmitió para sus seguidores, luego algunas fotos en casa y en homenaje al Día de la Bandera, el sábado pasado.

Varios usuarios de las redes sociales lamentaron el triste final del gato mochilero e indignados exigieron a las autoridades de aplicación investigar el caso hasta dar con el responsable.

Fuente: Última hora digital