Bomberos voluntarios rescataron a un yacaré en San Ignacio

Los bomberos voluntarios de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, se percataron de la presencia de un yacaré que estaba rondando la zona.

bomberos-voluntarios-rescataron-un-yacare-san-ignacio-departamento-misiones Bomberos voluntarios rescataron a un yacaré en San Ignacio
Bomberos voluntarios rescataron a un yacaré en San Ignacio, Departamento de Misiones. Foto: Telefuturo

Sin perder tiempo, procedieron al rescate del animal para ponerlo en un lugar más seguro, informó Telefuturo. Los voluntarios se aseguraron de que el yacaré reciba alimento adecuado y bastante agua.

Los bomberos están averiguando cómo habrá llegado el yacaré hasta el sitio, ya que se encontraba en un lugar poco habitual.

“Uno de los compañeros se dio cuenta, fuimos a verificar y procedimos a la captura del mismo”, explica uno de los voluntarios que participó del rescate del animal.

Una vez que reciba suficiente alimento, el yacaré será liberado en su hábitat natural.

La Ley de Vida Silvestre prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.

Se podrían aplicar multas, o en caso de matar a una especie en peligro de extinción, una persona se expone a la pena carcelaria de hasta cinco años.

Fuente: Ultima Hora Digital