DepartamentalesSan Juan Bautista

Asisten con colchones y frazadas a personas privadas de su libertad, del Programa de Transformación Integral

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procedió a la entrega de un lote de colchones y frazadas a la Penitenciaría Regional de Misiones, dependiente del Ministerio de Justicia.

DE2AB4FC-53FC-4512-B578-9E4E27A7A6EA-1024x472-1 Asisten con colchones y frazadas a personas privadas de su libertad, del Programa de Transformación Integral

La asistencia, que consistente en 150 colchones y frazadas, fue destinada a las personas privadas de su libertad que se encuentran dentro del Programa de Transformación Integral (PTI).

El programa transformacional pretende la reinserción de las personas privadas de su libertad, mediante el desarrollo de un ambicioso plan educativo y de terapia ocupacional, con el apoyo de otras instituciones estatales como SNPP, SINAFOCAL, el Ministerio de Educación y Ciencias, entre otros.

El aporte fue recibido por el director de la Penitenciaria Regional de Misiones, Víctor Aliente y el Coordinador Nacional del Programa de Transformación Integral, capellán Cristóbal Leiva.E35D2E62-EFAB-4EBF-AD13-9ECF371AD19A-1024x272-1 Asisten con colchones y frazadas a personas privadas de su libertad, del Programa de Transformación Integral

Fortalecimiento

“Es un apoyo muy importante; estamos recibiendo esta donación de parte del Gobierno Nacional, a través de la EBY, con esta ayuda se fortalece el trabajo penitenciario”, indicó el capellán Cristóbal Leiva, responsable del citado programa.

Valoró el aporte al indicar que ayudará a mejorar la atención a las personas que se encuentran en la penitenciaria dentro del programa de transformación.

“Justamente estábamos esperando esta ayuda para que ellos puedan estar mejor, estar en buenas condiciones y para que ellos también puedan ser reinsertados después, lo primero que hacemos es que ellos puedan estar bien, puedan recuperarse para luego ser reinsertados a la sociedad, para que puedan recuperar su familia”, agregó.

El responsable del citado programa, agradeció las gestiones de la señora Gloria Penayo, para lograr el aporte a favor de la Penitenciaria Regional de Misiones.

Con información de prensa EBY.