Llegaron 200.000 dosis de Sputnik-V, el sábado inicia nueva etapa de vacunación

Anoche arribaron al país 200.000 dosis del componente uno de Sputnik-V. Hasta hoy inmunizan a las personas de 50 años cumplidos en adelante. Desde el fin de semana se pretende iniciar con una nueva etapa de vacunación que será anunciada el viernes.

5f2615db-5c17-4d0e-b900-e0ab8de96dd1 Llegaron 200.000 dosis de Sputnik-V, el sábado inicia nueva etapa de vacunación
Las 200.000 dosis arribaron anoche. Foto: Salud

“Esto va a permitir seguir con el plan de inmunización y vamos a anunciar el jueves o viernes cómo va a continuar el fin de semana ya probablemente”, explicó el ministro de Salud, Julio Borba tras la llegada de las 200.000 vacunas correspondientes al lote de un millón de dosis adquiridas por Paraguay al Fondo Ruso. Hasta aquí no se recibió ningún lote del componente dos. Hay tiempo hasta agosto.

La siguiente etapa ya no se regirá por franja etaria, sino que apuntará a la población vulnerable que es la que en este momento acapara las internaciones y mantiene al límite el sistema de salud. Los detalles se darán a conocer entre el jueves y el viernes.

En cuanto a la posibilidad de un asueto de uno o dos días, el secretario de Estado reconoció que se analiza esta opción y que se comunicará en breve la decisión por el sí o por el no.

Este miércoles la vacunación prosigue con los de 50 años cumplidos en adelante. Mañana jueves y el viernes serán exclusivos para las segundas dosis. El sábado y el domingo arrancaría ya el nuevo plan cuyos detalles se oficializarán en lo que resta de la semana.

El autódromo Aratirí estaría preparado logísticamente desde la próxima semana y ya solo dependerá de la llegada masiva de vacunas. Julio será un mes histórico en cuanto a inmunización.

Fuente: Hoy Digital