AyolasDepartamentales

Realizaron controles en Ayolas pero fiscal complaciente volvió a arruinar el trabajo

Los controles en torno al decreto presidencial vigente N° 3.525/2020, tuvieron un nuevo episodio en la comunidad de Ayolas, donde efectivos de la policía nacional procedieron a realizar los controles pertinentes en base a la circulación de las personas en la comunidad, sin embargo, los trabajos fueron opacados por el polémico fiscal Alfredo Baez Pedotti, quien dispuso la liberación inmediata de los rodados involucrados en los incidentes en cuestión.

PicsArt_04-14-08.38.02 Realizaron controles en Ayolas pero fiscal complaciente volvió a arruinar el trabajo
Informe preliminar de la comisaría octava de Ayolas – Gentileza.

El operativo se realizó ayer 13 de abril cuando la policía evidenció a al menos 11 personas que habían violado la disposición presidencial con su circulación en la comunidad, los controles se habían realizado entre las 11:00 y las 20:30 horas en barrios de Ayolas, no obstante, la incautación de los vehículos duró apenas minutos, ya que Báez ordenó que los mismos sean liberados, a diferencia de procedimientos similares en otros puntos del país donde las incautaciones se dan al menos durante 24 o 48 horas.

La situación generó críticas en la ciudadanía que exigía medidas más duras para ejemplificar a los irresponsables a que tipo de sanciones están expuestos al violar la medida sanitaria, aunque si bien los vehículos fueron devueltos, los nombres de los involucrados ya están a cargo de la fiscalía de la zona que deberá procesarlos al respecto.

Otro hecho llamativo fue que el fiscal Alfredo Baez incluso negó que se hayan realizado tales procedimientos, señalando «Eso no ha ocurrido, esa información no se de donde llegó» durante una entrevista en Misión FM de Ayolas durante la mañana de este martes. Las afirmaciones dejaron serias dudas con relación a su disposición entonces de la liberación de los rodados.

Parte de la entrevista en Misión FM – 14.04.2020

 

Según el informe preliminar de la comisaría ayolense, las personas que se vieron comprometidas en los incidentes fueron Felipe Nuñez; Lucrecio Duarte; Lucia Rotela; Elias Rotela; Miguel Velazco; Hugo Gaona; Mabel Galeano; Gabriel Areco; Cesar Velazquez; Josue Correa; Mario Fernandez; Victor Villalba; Elva Achucarro y Luis Acosta, quienes no pudieron justificar su circulación indicaba el parte policial.

El fiscal en cuestión ya se había visto envuelto en otro procedimiento con características similares, cuando se procedió a aprehender a 2 personas que habrían quebrantado la medida vigente, y posteriormente habían sido liberadas supuestamente bajo presión política del propio secretario de salud de la Gobernación de Misiones, Edgar Caballero.

Nota relacionada: Secretario de salud de la Gobernación de Misiones implicado en escándalo de justicia complaciente en Ayolas