DepartamentalesSan Ignacio

Un estricto control sanitario en San Ignacio, Misiones

La Municipalidad local realiza un estricto control sanitario en el marco de la cuarentena y la prevención del covid-19. En los puestos se fumigan vehículos y se toma la temperatura de conductores y acompañantes. La Intendencia ya tiene un terreno, alejado de la ciudad, para un cementerio destinados a fallecidos por covid-19.

Z4JNEK6IPVAMJPNOV3FACBB4HQ Un estricto control sanitario en San Ignacio, Misiones
Control sanitario y fumigación de vehículos a la entrada de San Ignacio, Misiones, en el Km. 226 de la Ruta PY01.

También la Policía Nacional y la Patrulla Caminera controlan el movimiento vehicular según el número de chapas, conforme al decreto presidencial. Hay puestos de control en todas las entradas a San Ignacio. Las fiscalizaciones son realizadas también por fiscales, bomberos voluntarios de San Ignacio, funcionarios municipales y de salud.

El intendente Carlos Jorge Afara (ANR) señaló que también fumigan la ciudad a fin de desinfectar y como medida de prevención “porque nosotros no tenemos aún casos de infectados, pero el virus puede venir de otro lado”.

Los bomberos fumigan la ciudad usando agua e hipoclorito de sodio. El trabajo alcanza las calles todos los barrios, señaló el vicecomandante de los bomberos, Adrián Giménez.

Por otro lado, Afara informó que organizaron nueve ollas populares para cubrir las necesidades de alimentación de gente con escasos recursos económicos.

Fuente: ABC Digital