Fallecido por coronavirus fue velado en Arroyos y Esteros
Una persona que falleció bajo sospechas de padecer COVID-19 fue velada y sepultada sin cumplir con los protocolos sanitarios en Arroyos y Esteros. Se trata de una persona de 67 años, quien estaba en tratamiento por leucemia en el Hospital de Clínicas donde aparentemente contrajo el coronavirus.
Un paciente de 67 años, que seguía su tratamiento en el Hospital de Clínicas y presuntamente se contagió en ese lugar de coronavirus salió de alta el 6 de abril pasado. Un día después comenzó con fiebre y síntomas relacionados con el COVID-19. En ese momento, fue atendido por un médico local en su propio domicilio.
En tanto que el 9 de abril volvió al Hospital de Clínicas y falleció el sábado pasado a las 22:00 aproximadamente. A pesar de haberse practicado el test y de que el paciente falleció por dificultades respiratorias y síntomas de coronavirus, no se activó el protocolo exigido en estos casos.
Según los datos el cuerpo fue entregado a sus familiares sin ningún tipo de resguardo. El cuerpo fue velado en su domicilio particular y luego sepultado en un cementerio de Arroyos y Esteros.
Según el Dr. Eduardo Jara, esta mañana temprano recibieron el resultado positivo del COVID-19 del paciente fallecido.
Un equipo de Epidemiología fue a la zona para identificar a todos los que asistieron al velatorio y tuvieron contacto con la familia con el objetivo de proceder al bloqueo y realizar una cuarentena preventiva de los afectados. La situación causa conmoción en la zona.
Fuente: ABC Digital