Nacionales

Fallecido por coronavirus fue velado en Arroyos y Esteros

Una persona que falleció bajo sospechas de padecer COVID-19 fue velada y sepultada sin cumplir con los protocolos sanitarios en Arroyos y Esteros. Se trata de una persona de 67 años, quien estaba en tratamiento por leucemia en el Hospital de Clínicas donde aparentemente contrajo el coronavirus.PicsArt_04-13-07.27.30 Fallecido por coronavirus fue velado en Arroyos y Esteros

Un paciente de 67 años, que seguía su tratamiento en el Hospital de Clínicas y presuntamente se contagió en ese lugar de coronavirus salió de alta el 6 de abril pasado. Un día después comenzó con fiebre y síntomas relacionados con el COVID-19. En ese momento, fue atendido por un médico local en su propio domicilio.

En tanto que el 9 de abril volvió al Hospital de Clínicas y falleció el sábado pasado a las 22:00 aproximadamente. A pesar de haberse practicado el test y de que el paciente falleció por dificultades respiratorias y síntomas de coronavirus, no se activó el protocolo exigido en estos casos.

Según los datos el cuerpo fue entregado a sus familiares sin ningún tipo de resguardo. El cuerpo fue velado en su domicilio particular y luego sepultado en un cementerio de Arroyos y Esteros.

Según el Dr. Eduardo Jara, esta mañana temprano recibieron el resultado positivo del COVID-19 del paciente fallecido.

Un equipo de Epidemiología fue a la zona para identificar a todos los que asistieron al velatorio y tuvieron contacto con la familia con el objetivo de proceder al bloqueo y realizar una cuarentena preventiva de los afectados. La situación causa conmoción en la zona.

Fuente: ABC Digital