Amiguismo logró adulterar informe policial en Ayolas

El escándalo que salpicó al Secretario de Salud de la Gobernación de Misiones, su hermano, su cuñada, el fiscal de Ayolas y el comisario de esa comunidad tuvo un nuevo giro durante la jornada de este sábado. Un nuevo informe «ratificado» victimiza a los aprehendidos, e incluso acusa a la agente fiscal de haber estado ebria durante el procedimiento.

Screenshot_20200404_182307 Amiguismo logró adulterar informe policial en Ayolas
Momento del operativo el pasado 2 de abril – Gentileza

El documento policial fue divulgado hoy, como denuncia de uno de los implicados, Jonny Caballero, quien según hizo entender en su parte, la asistente habría tomado atribuciones que no le corresponden ante ante la aprehensión de los mismos.  Además, alegó que Alicia Vera era una paciente con epilepsia migraña, y asma bronquial cuando fue detenida, y que «supuestamente» iba en busca de atención médica,  por lo que ante la retención de la misma por falta de justificativo, Caballero acudió a su auxilio.

IMG-20200404-WA0257 Amiguismo logró adulterar informe policial en Ayolas

Jonny también afirmaba que fue tratado de manera humillante por parte de Villalba, y que despedía olor a vino cuando interactuó con la misma.

Lo llamativo del informe, fue que el mismo se realizó recién durante la jornada de este sábado, luego de que se divulgara el hecho que ya se registró el pasado jueves. Asimismo, el comisario Alberto Morinigo, decidió denunciar hoy que la agente fiscal habría violentado la cuarentena el pasado 18 de marzo, es decir, hace dos semanas aproximadamente, y recién pudo recordar el incidente ésta tarde.

IMG-20200404-WA0357 Amiguismo logró adulterar informe policial en Ayolas
Informe policial presentado luego del incidente del 2 de abril – Gentileza

En el informe original con fecha 3 abril, el parte policial detalla el incidente y deja en evidencia que Jonny Caballero trató con prepotencia a los intervinientes, agrediendolos incluso en el procedimiento. (Informe disponible en nuestra web).

La principal afectada, Elga Villalba, había recibido duras amenazas de represalias durante su conversación con el fiscal Alfredo Pedotti, por lo que los documentos de hoy apuntan a ser la clara venganza del letrado en complicidad con el comisario Alberto Morinigo de Ayolas.

IMG-20200404-WA0337 Amiguismo logró adulterar informe policial en Ayolas

Sin embargo, Villaba ha recibido el apoyo de colegas a nivel nacional desde el sindicato de asistentes fiscales del Paraguay, además de ciudadanos de Ayolas que mostraron su solidaridad con la mujer ante un bochornoso caso evidenciado de amiguismo y favoritismo político, solicitando a su vez desde las redes sociales, la remoción del fiscal implicado.

IMG-20200404-WA0307 Amiguismo logró adulterar informe policial en Ayolas

Empeorando la situacion, Pedotti ordenó el despeje de la principal vía de acceso a Ayolas, que había sido bloqueada como medida desesperada de la municipalidad local para evitar la propagación del covid-19 en la comunidad, situación que despertó aún más el enojo de los ciudadanos que habían aplaudido la medida realizada.

IMG-20200404-WA0004 Amiguismo logró adulterar informe policial en Ayolas

Por su parte, Edgar Caballero, Secretario de Salud de la Gobernación de Misiones, contradictoriamente ayer en una conferencia de prensa, instó a los ciudadanos a respetar la disposición del Presidente de la República, luego de que el propio Caballero habría pedido la liberación de sus allegados que violaron la misma medida.

 

Nota relacionada: Secretario de salud de la Gobernación de Misiones implicado en escándalo de justicia complaciente en Ayolas