AyolasDepartamentales

Ahora si nadie entra; Municipalidad bloqueó por completo acceso principal de Ayolas

Luego de duras críticas sobre la inconsciencia de la ciudadanía que seguía ingresando a la comunidad de Ayolas, a pesar de los controles realizados, la municipalidad de Ayolas procedió a bloquear físicamente el principal acceso a la comunidad.

FB_IMG_1585915570957 Ahora si nadie entra; Municipalidad bloqueó por completo acceso principal de Ayolas
Con cargas de arena y un feretro vacío, ayolenses repelen a visitantes – Gentileza.

El bloqueo fue realizado con varias cargas de tierra y la colocación de un feretro vacío, como símbolo, durante la madrugada de este viernes, por iniciativa propia de la municipalidad.

IMG-20200403-WA0020 Ahora si nadie entra; Municipalidad bloqueó por completo acceso principal de Ayolas
Los bloqueos se realizaron durante la madrugada – Gentileza

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, señaló en un video «prefiero ir a la cárcel, pero no quiero que mi gente de Ayolas vaya al cementerio», solicitando además el acompañamiento de la ciudadanía.

El jefe comunal indicó que tendrán mecanismos para permitir el paso de ambulancias o servicios de emergencia en el acceso hoy bloqueado, además detalló que los proveedores llegan hasta el lugar y los comerciantes deben de acercarse hasta ahí para retirar los productos, bajo un protocolo de esterilización que se da en el lugar.

Duarte además adelantó que la otra vía de ingreso a través de la comunidad de Yabebyry, se verá bloqueada con una medida similar.

El bloqueo se realiza en la ruta PY20 que une a Ayolas con Santiago, Misiones. Mientras que el siguiente bloqueo anunciando será también en la misma ruta, entre la compañía Coratei y la comunidad de Yabebyry.