Arrechea asegura que si no justifican su motivo de ingreso, no entrarán al departamento
Luego de que el pasado 20 de marzo el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, había anunciado los «bloqueos» en los accesos al departamento, ahora afirma que quienes no justifiquen su circulación en el octavo departamento, deberán retornar a su lugar de origen.
Arrechea indicó que quienes quieran ingresar a Misiones deberán tener la debida justificacion ,caso contrario tendrán que retornar hacia sus lugares de origen. Ante la resistencia de los implicados, estos se exponen a que sus rodados sean incautados, además de otras sanciones previstas para quienes quebranten el decreto presidencial vigente. Los puntos de control se centrarían en Villa Florida, Yabebyry, San Ramón y el cruce Yvyraty.
El Gobernador de Misiones refirió en un posteo en Facebook, ”en mi carácter de Gobernador de Misiones solicité al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado, el cumplimiento de manera estricta de la disposición que prohíbe la circulación de personas y vehículos en el marco de la Emergencia Sanitaria”, relataba.
Enfatizó que, «en ese sentido, se informa que quienes no estén debidamente habilitados a circular ya no podrán hacerlo y serán obligados a retornar a sus lugares de origen, corriendo con el riesgo de la incautación de sus vehículos y la aplicación de una multa de hasta 4 millones de guaraníes, según establece la normativa vigente. Puestos de Control: Puente de Villa Florida (Ruta 1), Cruce Yvyraty (Ruta 4ta), San Ramón (Ruta 1) y Yabebyry (Ruta 20)».