La economía de Ayolas en una situación crítica
La situación, que vive el país a raíz del coronavirus (covid-19), agrava la crisis económica en la comunidad ayolense, señaló Hugo Santacruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas. En poco tiempo más, casas comerciales se verán obligadas a reducir personal.
La cuarentena decretada por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del virus agrava aún más la situación económica de Ayolas que ya venía de una fuerte dificultad financiera. Las ventas de los diferentes rubros son prácticamente cero porque no hay circulante de divisas. La poca venta que hay es únicamente a través de créditos.
A raíz de esto, aquellas casas comerciales que cuentan con muchos empleados, se verán obligados a reducir el personal porque no podrán pagar los sueldos con lo producen las ventas. “La veda sanitaria, que limita horario de los comercios, la ausencia de turistas, actividad pesquera, el cierre de paso fronterizo con Ituzaingó (Argentina), afecta a todos los sectores, todo es una cadena. Al no haber movimiento de dinero, los afectados somos todos, hoy día el 85% de la economía está paralizado, está en jaque”, dijo Santacruz.
Vendedores ambulantes, que dependen de la venta diaria, también están preocupados por la escasa venta a raíz de la poca circulación de personas y solicitan al gobierno nacional, departamental y distrital, asistencia que les permita afrontar la cuarentena hasta el 12 de abril.
Fuente: ABC Digital