Postergan Expo Misiones a setiembre

A raíz de la pandemia del coronovirus a nivel mundial y que afecta al país, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de esta regional decidió postergar la Expo Misiones que debía realizarse en mayo y finalmente pasa para setiembre. En principio la muestra pecuaria estaba prevista del 20 al 24 de mayo.4NHSWVZTTZBIPLIDXWQSESJ2IE Postergan Expo Misiones a setiembre

La determinación se tomó a fin de dar cumplimiento al decreto presidencial N° 3478 y la resolución N° 90 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la que se solicita evitar actividades públicas con presencia masiva de personas, de la resolución N° 99 que establece el aislamiento preventivo de la población.

“Queda postergada la realización de la Expo Misiones para el mes de setiembre del 2020, en el campo exposición Nemesio Vargas, distrito de San Ignacio, Misiones”, expresa la nota.

Añade que la prioridad de la Comisión organizadora es velar por el bienestar y seguridad de todos los implicados en cada una de las ediciones y que esta vez no será la excepción.

El coordinador de la Expo Misiones y uno de los productores pecuarios de la zona, Silvio Vargas Thompson señaló que aún no se tienen fechas, porque hay que coordinar con otras regionales, que ya programaron su expo en setiembre venidero.

Con relación a la producción pecuaria, el ganadero señaló que hay una recesión económica por la escasa comercialización y una incertidumbre porque muchos productores no se pueden mover con este aislamiento.

Añadió que la pandemia afecta al campo porque está bajando el precio por kilo del novillo gordo. “Hay poco movimiento, escasa comercialización y una incertidumbre en cuanto a la producción y el precio de la carne”, dijo Vargas Thompson.

Fuente: ABC Digital