Luego de críticas sobre vulnerable paso fronterizo, Yacyretá se puso las pilas
Días después de que socializaran las debilidades en los controles realizados de manera «aleatoria» en el actual paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó, Corrientes, Argentina, la Entidad Binacional Yacyretá tomó una serie de medidas para fortalecer controles.
Las nuevas disposiciones se dan luego de haberse evidenciado que el mencionado paso estaba siendo controlado, a la suerte, la entrada y salida de compatriotas y extranjeros.
Según indicaron desde la página web de la binacional, a través de su area de salud, se coordina con diversas instituciones estatales el protocolo sanitario a ser aplicado, conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS).
Alegaron que las medidas se ejecutan en el marco del decreto presidencial Nº 3442/20, que dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión y propagación del citado virus.
“Venimos por indicaciones del director de la Entidad Binacional, Nicanor Duarte Frutos, a coordinar las acciones con todos los funcionarios de la Entidad y de todas las demás instituciones, principalmente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, indicó el doctor Amin Sauá, Coordinador de Salud de la EBY, con respecto a las tareas específicas que aplicarán para la contención del Coronavirus en la zona del paso fronterizo, indicaban desde el portal web.
Entre las principales medidas, establecen ubicar unas carpas para aislar a los pacientes ante la aparición de cuadros sospechosos, así como la instalación de «arcos de desinfección» por donde deberán pasar los vehículos que entren al país.
Del encuentro participaron representantes del área de Salud de la Entidad binacional Yacyretá, el director del Centro de Salud de Ayolas, Emilio Ruiz, y el coordinador del paso fronterizo, Antonio Barreto.