Faltan camas equipadas y sala aislada en San Juan Bautista

El director del Hospital Regional de esta capital departamental, Dr. Rolando Cardozo, señaló que la terapia intensiva del nosocomio no está equipada para recibir a pacientes con coronavirus. Añadió que faltan camas y una sala aislada para internar si aparecen los síntomas.

QF3OGLTXA5HQXA3WQMYB2RSMPA Faltan camas equipadas y sala aislada en San Juan Bautista
El director del Hospital Regional, Dr. Rolando Cardozo (2º a la derecha), señaló que el nosocomio no está equipado.

El doctor Cardozo brindó explicaciones en una conferencia de prensa convocada por el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), para informar en relación a la pandemia de coronavirus. La reunión tuvo lugar en la sala de prensa de la Gobernación de Misiones.

Según el director del Hospital Regional de San Juan Bautista, el criterio es tener camas preparadas para internar a pacientes que se presentan con el virus. “Actualmente no tenemos camas preparadas ni lugar aislado para los pacientes con este tipo de patología”, dijo el doctor Cardozo.

Aclaró que la sala de terapia en sí no está preparada porque no hay mamparas separadoras y en el caso de coronavirus el paciente tiene que estar aislado, indicó el galeno.

El doctor Cardozo dijo que también hace falta una ambulancia específicamente equipada para los pacientes de coronavirus. Las ambulancias del sistema SEME no tienen los equipos para transportar a pacientes en un eventual caso de aparición de coronavirus, precisó.

Cuarentena

El doctor Cardozo señaló que en San Juan Bautista están vigilando denuncias ciudadanas de personas que vinieron del exterior, de países como Brasil, Italia y Francia, pero aclaró que no hay casos sospechosos, porque ya pasaron los 15 días y no tienen ningún síntoma. “Descartamos en San Juan”, dijo.

Añadió que en Ayolas sí surgió un paciente con algunos síntomas, pero que ya se encargó el Ministerio de Salud de tomar las muestras, a fin de conocer el resultado y tener un diagnóstico.

Por su parte, el gobernador Arrechea dijo que ante la amenaza del coronavirus la idea es en lo posible minimizar el impacto en colaboración con todas las autoridades sanitarias, intendentes municipales y la ciudadanía en general. “Todos tenemos que estar juntos en la misma acción de prevención y cuidados para evitar el coronavirus”, expresó el gobernador.

Fuente: ABC Digital