Internacionales

Emergencia Sanitaria: prohíben la concentración masiva en Ituzaingó y otras localidades

Gustavo Valdés dio a conocer este miércoles que el Gobierno provincial decretó la emergencia para contener el avance del Dengue y en el mismo además se toman medidas preventivas respecto del Coronavirus, del cual hasta el momento no existen casos en Corrientes, pero si el aislamiento preventivo de 11 personas siguiendo el protocolo de actuación.emergnisandencornavaldesitualdia Emergencia Sanitaria: prohíben la concentración masiva en Ituzaingó y otras localidades

De esta manera se dispuso suspender las concentraciones públicas y si bien se aclaró que las clases continuarán normalmente, se prohíbe todo tipo de actividades extracurriculares en Ituzaingó, Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.

A través del Decreto N°507, en acuerdo de ministros, “ordene para el Gobierno de Corrientes declarar la emergencia para la lucha contra el Dengue en el territorio del Departamento Capital, localidades de alrededores, más todas las líneas de ciudades que se encuentran a la vera del límite con el Paraguay”, explicó el primer Mandatario en conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Y agregó que “también estamos tomando en ese mismo Decreto medidas preventivas respecto del Coronavirus” e informó que se pidió la adhesión a los otros poderes del Estado.

Detalló que se prohíbe la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como los deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros.

Además “tomamos la decisión de que todos los días a las 9 de la mañana se brindará un parte del Gobierno provincial en este mismo lugar, donde vamos a poner a disposición el Ministerio de Salud Pública y las distintas áreas, para que puedan evacuar la información que requiere la prensa y que la ciudadanía tenga una información exacta y oficial de lo que está ocurriendo, para no tener desinformación que genere pánico y temores que no tienen ningún tipo de fundamento”, manifestó Valdés.

Confirmó que en referencia al Dengue “estamos en 400 casos” e indicó que “por eso estamos tomando medidas más extremas e invitando a las municipalidades a sumarse y seguir trabajando, al igual que a cada uno de los ciudadanos y a todos los organismos públicos, principalmente en lo preventivo con el descacharrizado”.

Respecto al Coronavirus, el cual recientemente fue declarado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguraron que hasta el momento no existen casos en Corrientes, pero si 11 personas en aislamiento preventivo en sus domicilios, quienes se encuentran en buen estado de salud y con un estricto control de un grupo de profesionales del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Las medidas adoptadas mediante el presente Decreto se extenderán hasta que “cese el alerta o superemos el pico que se puede estar esperando”, señaló el Mandatario provincial. Por otra parte, dijo que se “puede hacer consultas en cualquiera de los hospitales públicos, pero el lugar de concentración del Municipio será el Hospital Llano, en caso de que tengamos algún Coronavirus confirmado”.

Encabezaron la conferencia de prensa junto al gobernador Valdés, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla; y los coordinadores del Comité de Crisis y del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fabián Plano y Jorge Ojeda.

Fuente: Ituzaingó al dia, Corrientes.