DepartamentalesSan Ignacio

Párroco de San Ignacio tilda de “burla” los datos de Salud sobre el dengue

El párroco de esta ciudad, padre David Hernández (SJ), calificó de burla los datos del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de dengue en Misiones. “Las autoridades deben tomar las medidas para detener esta epidemia que cada día sigue en aumento”, señaló el sacerdote.

T6RFZLPY6VAVTDFYN6MZV3TGSA Párroco de San Ignacio tilda de “burla” los datos de Salud sobre el dengue

El padre Hernández sostuvo que en San Ignacio hay muchas personas con síntomas de dengue y cuadros febriles. “Si entra el coronavirus será la tormenta perfecta, porque ni el dengue se puede prevenir y controlar”, manifestó.

“Aquí hasta el obispo (en alusión a monseñor Pedro Collar Noguera) tuvo dengue y las autoridades poco o nada hacen para evitar la epidemia”, manifestó el párroco de San Ignacio.

El sacerdote criticó los datos de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y calificó el informe de una “burla” a la población. “Los datos que brindan en relación al dengue son una burla”, puntualizó el padre Hernández.

Añadió que las autoridades sanitarias no hacen la limpieza de plazas, calles ni espacios baldíos. Tampoco la fumigación para combatir al mosquito transmisor Aedes aegypti, expresó.

El sacerdote dijo que hace falta emprender una campaña para combatir al agente transmisor, eliminar los criaderos, fumigar al menos dos veces a la semana y tratar de frenar la epidemia.

“Se tiene que tomar las medidas, porque dengue hay por todos lados y las autoridades de Salud tratan de minimizar los casos”, dijo. Señaló que el país no está en condiciones de controlar el coronavirus. Agregó que en España, donde hay muchísimos paraguayos, según los informes, hay 38 casos y si por ahí entra al Paraguay seria la “tormenta perfecta”, manifestó el padre David Hernández.

Según el Departamento de Epidemiología de la 8ª Región Sanitaria sede en San Juan Bautista, en Misiones el número de notificaciones por cuadros febriles subió a 1.084, de los cuales en San Juan están unas 600 personas con fiebre; en San Ignacio, 160; en Ayolas, 140, y en las demás localidades, 40 casos por cada distrito.

Fuente: ABC Digital.