El paso fronterizo para ricos hoy estará cerrado

El paso fronterizo a través del coronamiento de Yacyretá hoy permanecerá cerrado, una vez más. Esto debido a trabajos de mantenimiento previstos en la central hidroeléctrica.

paso2 El paso fronterizo para ricos hoy estará cerrado
El paso fronterizo es exclusivo para automóviles paraguayos que cuenten con seguros internacionales – Foto: EBY

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por intermedio de la Oficina de Coordinación del Paso Fronterizo y el Área de Seguridad e Informaciones de la margen derecha, comunicaron que hoy lunes, 2 de marzo de 2020 habrá interrupción en el servicio de paso fronterizo entre Ayolas, Paraguay e Ituzaingó, Argentina.

Según indicaron el corte temporal del tránsito internacional sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá será de 08:30 a 12:00, para permitir la ejecución de trabajos de mantenimiento programado por el Departamento Técnico sobre la carretera de la cota 86.

Estiman que al término de los trabajos previstos el tránsito podrá ser reanudado. El paso fronterizo en cuestión es considerado por muchos ayolenses como «paso para ricos», ya que solo puede ser usufructuado por personas que posean automóviles con seguros internacionales. Además no está disponible un autobús para el traslado de pasajeros entre ambas comunidades, y tampoco puede ser utilizado por motociclistas.