Fue bueno mientras duró; Suspenden servicio de bus Ituzaingó – Ayolas

El servicio de transporte de pasajeros entre la comunidad de Ituzaingó, Corrientes, y Ayolas, Misiones, fue suspendido hace ya varios días. Al parecer la poca demanda asi como la limitación del horario de utilización del paso fronterizo, y los frecuentes cortes debido a trabajos de mantenimiento en la central hidroeléctrica, terminaron volviendo inviable el servicio de la empresa «Río Uruguay».

FB_IMG_1582239616138 Fue bueno mientras duró; Suspenden servicio de bus Ituzaingó - Ayolas
Pobladores de Ayolas e Ituzaingó celebraban el primer ingreso del bus el pasado 4 de diciembre – Gentileza

A pesar del optimismo de los pobladores en relación al beneficio que traería consigo el servicio en cuestión, el mismo no logró desarrollar todo su potencial, aunque por ahora la empresa a cargo del servicio no se ha pronunciado oficialmente al respecto de si volverá o no a realizar el trayecto. Contactamos con colegas de Ituzaingó que comprobaron en la boletería de la empresa, que tal servicio ya no estaba siendo brindado, no pudiendo conocer con exactitud los argumentos de la suspensión.

En la mañana del 4 de diciembre del 2019, la empresa “Río Uruguay” iniciaba el servicio de transporte de pasajeros desde la comunidad de Ituzaingó, Corrientes, Argentina hacia la comunidad de Ayolas, Misiones, Paraguay. El costo del pasaje estuvo entre unos 200 pesos argentinos es decir cerca de 20.000 Gs.

Desde el lado argentino los buses partían hacia Ayolas a las 09:00 y 13:00 horas, mientras que retornaban a la comunidad Ituzaingueña a las 11:30 y 17:30 horas. Este horario resultó poco práctico sobre todo para los paraguayos que deseaban ir a la comunidad, ya que de realizar el viaje a las 11:30, disponían sólo de media hora aproximadamente para tomar el bus hacia el Paraguay, o en su defecto debían de pernoctar en la comunidad ituzaingueña para retornar a Ayolas al dia siguiente.

Desde el lado paraguayo, una empresa de transporte habilitada por la dirección nacional de transporte (DINATRAN) debía de brindar un servicio similar, sin embargo tal cosa no se concretó todavía. Por ahora, emprendedores de Ayolas brindan un servicio de transporte particular, que cuesta alrededor de Gs. 100.000 (poco más de 1000 pesos argentinos), incluyendo ida y vuelta hasta la localidad correntina.