Imputan a motociclista y rescatan a perro maltratado

El fiscal Pedro Duarte, de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa Misiones, imputó esta tarde al hombre que fue grabado mientras llevaba arrastrado a un perro a su motocicleta. El can ya fue rescatado por una organización sin fines de lucro y actualmente se encuentra recibiendo atención en una clínica veterinaria de la zona.

T5YVN3MRZVBXVMP6VMRWWPHNUE Imputan a motociclista y rescatan a perro maltratado

El Ministerio Público de oficio intervino en el caso del perro maltratado cuyo video se hizo viral en las redes sociales. El autor del hecho fue identificado y la Fiscalía ya formuló una imputación contra el mismo, según informaron.

Además, Juan Manuel Enciso, director de Salud y Bienestar Animal, anunció que mañana viernes formulará otro denuncia contra el hombre que arrastró al perro con su motocicleta.

GXFCY4YGDZGQPFJ4TI6TQRXEHU Imputan a motociclista y rescatan a perro maltratado
Rescataron al perro que fue arrastrado por un motociclista.

Por otra parte, la organización Ángeles sin voz/San Ignacio-Misiones comunicó en sus redes sociales que el can ya fue rescatado y se encuentra en una veterinaria de la zona recibiendo asistencia.

“Agradecemos infinitamente la actuación de los funcionarios de dicha fiscalía, así como del personal de la Comisaría Policial de Santa Rosa. Queda como precedente de que las autoridades están presentes también para este tipo de hechos, por lo cual instamos a la ciudadanía a denunciar los hechos de maltrato, utilizando la tecnología, como fue en este caso”, reza parte del escrito dado a conocer.

El imputado por maltratar al perro se expone a hasta dos años de cárcel y otras sanciones o multas según lo establecido en la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal.

La crueldad de un motociclista hacia un pequeño can, fue filmada por un conductor sobre la ruta PY01 en Santa Rosa, departamento de Misiones. En la grabación se puede ver como el hombre arrastraba desde su biciclo al animal que apenas podía seguirle la marcha visiblemente agotado por la velocidad y la lluvia que caía en ese momento.

Fuente: ABC Digital