Nacionales

Despiadado; Un hombre arrastró a un canino con su motocicleta

Un hombre fue filmado en pleno acto de crueldad animal, ya que no tuvo mejor idea que arrastrar a un perro cientos de metros, o tal vez kilómetros con su motocicleta al costado de la ruta. El autor del video fue un chófer de un vehículo de gran porte que bajó a increpar al despiadado sujeto, quien posterior al reclamo subió al animal a su motocicleta y huyó. Buscaban identificar al hombre.Screenshot_20200116_144819 Despiadado; Un hombre arrastró a un canino con su motocicleta

 

El hecho fue publicado cerca del mediodía de este jueves, por Fernando Rojas, un chófer que pudo evidenciar el acto de crueldad, posteando «Gente miren d lo q fui testigo hace unos minutos, como este hijo d puta arrastraba al pobre animaal. Sucedió hace minutos n santa rosa misiones si alguien lo conoce yo no soy d la zona. Compartan alguien tiene q conocer al tipo».

 

La cruel situación se habría registrado al costado de la ruta PY01 entre San Ignacio y Santa Rosa, Misiones. Más tarde, desde la organización «Ángeles sin voz» de San Ignacio, comentaban que el sujeto ya había sido identificado y que el caso está ahora en manos de la fiscalía, según publicó el propio denunciante.

 

En la actualidad está vigente la ley N° 4840/13 de Protección y Bienestar Animal. La misma indica que el o los responsables se exponen a multas de entre 501 a 1500 jornales mínimos, entre otras sanciones.

La ley en cuestión contempla el maltrato y la crueldad hacia los animales domésticos en su artículo 31. Donde en el inciso «v» detalla como pasible de sanción «Lastimar o arrollar intencionalmente a un animal doméstico, o matarlo por simple perversidad».