Políticos piden destitución del director de la 8ª Región Sanitaria
Autoridades políticas de Misiones, diputados de la zona e intendentes municipales pidieron, al ministro Julio Mazzoleni la destitución del director de la 8ª Región Sanitaria, Rodney Gimenez. Lo acusan de politizar la salud, de maltratos y de falta de coordinación con las autoridades. Sin embargo, el galeno argumenta que el enojo es porque él no permite injerencia de los políticos en su gestión.
A través de una nota remitida el 13 de diciembre último al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, autoridades departamentales encabezadas por el gobernador Carlos Arrechea (ANR), los diputados por Misiones Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (PLRA) y los intendentes municipales pidieron la remoción del director de la 8ª Región Sanitaria, Rodney Giménez Del Puerto.
En la nota acusan al director regional de “carencia de idoneidad y sensibilidad ciudadana”, características necesarias para ocupar el más alto cargo de salud pública. Las autoridades de Misiones e intendentes acusan además a Giménez de amenazas y maltratos a funcionarios, incluso a autoridades como directores distritales.
Añaden que se han presentado quejas de “politización en el esquema de salud departamental, además de notable falta de gestión y gerenciamiento de las necesidades en medicamentos e insumos para la correcta prestación de servicios básicos”.
Según las autoridades, la falta de gestión del director regional compromete la imagen del Gobierno nacional, que posee una especial atención y sensibilidad hacia el sector de salud.
Los firmantes mencionan una serie de denuncias como la falta de visión en el desarrollo para la política sanitaria, falta de voluntad en coordinar con las autoridades constituidas, haciendo caso omiso a la predisposición para un trabajo conjunto y coordinado.
Las autoridades argumentan que el doctor Giménez desacredita incluso la figura de intendentes, presidentes de consejos locales de salud, gobernador y diputados nacionales del departamento. Son los motivos enumerados al ministro Mazzoleni para la destitución del director de la 8ª Región Sanitaria.
“No permití injerencia política»
Al respeto, el doctor Giménez señaló que él ocupa un cargo de confianza del ministro de Salud Pública y que la decisión de mantenerlo o destituirlo depende del ministro Mazzoleni.
“Esto surge porque no he permitido ninguna injerencia política en el ámbito de la salud”, dijo Giménez, al tiempo de negar todas las acusaciones en su contra. “Ellos manejaban la 8ª Región Sanitaria políticamente y ahora no (pueden)”, remarcó.
Negó enfáticamente que haya maltratado y amenazado a funcionarios y directores de hospitales distritales. Añadió que las autoridades tienen que presentar pruebas con nombre y apellido. “Tienen que ser más responsables, porque una denuncia sin pruebas está fuera de contexto”, apuntó el galeno.
Con relación a la falta de gerenciamiento y de coordinación, dijo que él gestiona y coordina con el Ministerio de Salud para conseguir los medicamentos e insumos en la Región Sanitaria.
Fuente: ABC Digital