Departamentales

Políticos piden destitución del director de la 8ª Región Sanitaria

Autoridades políticas de Misiones, diputados de la zona e intendentes municipales pidieron, al ministro Julio Mazzoleni la destitución del director de la 8ª Región Sanitaria, Rodney Gimenez. Lo acusan de politizar la salud, de maltratos y de falta de coordinación con las autoridades. Sin embargo, el galeno argumenta que el enojo es porque él no permite injerencia de los políticos en su gestión.6TBLPGQDNJHETNIPMH5P5ZVPY4 Políticos piden destitución del director de la 8ª Región Sanitaria

A través de una nota remitida el 13 de diciembre último al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, autoridades departamentales encabezadas por el gobernador Carlos Arrechea (ANR), los diputados por Misiones Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (PLRA) y los intendentes municipales pidieron la remoción del director de la 8ª Región Sanitaria, Rodney Giménez Del Puerto.

En la nota acusan al director regional de “carencia de idoneidad y sensibilidad ciudadana”, características necesarias para ocupar el más alto cargo de salud pública. Las autoridades de Misiones e intendentes acusan además a Giménez de amenazas y maltratos a funcionarios, incluso a autoridades como directores distritales.

Añaden que se han presentado quejas de “politización en el esquema de salud departamental, además de notable falta de gestión y gerenciamiento de las necesidades en medicamentos e insumos para la correcta prestación de servicios básicos”.