Departamentales

Prevén domingo lluvioso para Misiones y otros departamentos.

Desde la dirección nacional de meteorología anuncian el ingreso de un sistema de tormentas durante la jornada de este domingo. Se aguardan lluvias y tormentas que puntualmente podrían ser fuertes. El mal tiempo persistirá hasta el lunes en la región, según el pronóstico.EL01rxeXkAAjsvi Prevén domingo lluvioso para Misiones y otros departamentos.

Uno de los últimos boletines desde centro meteorológico nacional indica que, «Durante la mañana de hoy domingo, un sistema de tormentas que avanza desde el norte de Argentina, ya estaría afectando al sur del país, con lluvias y tormentas que podrían ser puntualmente fuertes. Más adelante, iría abarcando este sistema, otros departamentos del centro y sureste de la Región Oriental y posteriormente el Bajo Chaco y hacia el final del día el norte de la Región Oriental.»

Desde la organización pronostican que el mal clima persistirá

«El día de mañana lunes, las tormentas seguirían afectando a gran parte de la Región Oriental y luego también al Chaco. El ambiente para hoy a nivel país será predominantemente caluroso y para el día de mañana, tras el paso del sistema de tormentas, tendríamos giro del viento al sur, un leve descenso de la temperatura, quedando un ambiente cálido.» detallaba el informe del pronosticador de turno Asmad Dami.

El fenómeno aguardado para hoy, estima que podrían darse precipitaciones puntualmente intensas con acumulados entre 70 a 100 milímetros, ráfagas de viento que de manera puntual podrían superar los 80 Km/h. Además se estima que se registrarían tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área durante el período y probabilidad de caída de granizo de manera leve y puntual.