Hallaron a una mujer fallecida en Santiago, no descartan feminicidio

Agentes de la comisaría de Santiago, Misiones acudieron hasta la compañía «ka’aguy po’i» de esa comunidad ante el hallazgo de una mujer fallecida en el lugar durante la tarde del viernes. Horas después lograron identificar a la víctima.

ELtCMh1W4AASLwf Hallaron a una mujer fallecida en Santiago, no descartan feminicidio

El hallazgo se produjo cerca de las 18:00 de este viernes, los primeros reportes indicaban que un morador de la comunidad encontró el cuerpo de la mujer cuando ingresó a una zona boscosa ,para buscar cítricos, en cercanías del camino de la compañía en cuestión. La fallecida no pudo ser reconocida por los pobladores de la zona por lo que los intervinientes tuvieron que valerse de elementos informáticos para el efecto.

La mujer fue trasladada por el personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Rosa hasta la penitenciaría de San Juan Bautista, para lograr determinar su identidad, ya que al parecer, el artefacto biométrico destinado a estos fines que estaba cargo del personal de criminalística de la policía nacional, se encontraba averiado.

Lamentablemente, la víctima fue identificada como una menor de 13 años, oriunda del departamento de Cordillera. El cuerpo de la adolescente presentaba señales de violencia en el momento del hallazgo, como rastros de ahorcamiento y rasguños, por lo que los intervinientes apuntan a un feminicidio, estimaron además que la misma habría estado al menos 24 horas en el lugar. La probable causa de muerte sería estrangulamiento según adelantaron.

La víctima estaba vestida de blusa, un ciclista y un calzado deportivo según detallaron los intervinientes.