Incautan elementos de pesca prohibida para su utilización en Ayolas

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), acompañados de la Fiscalía del Medio Ambiente con apoyo de la Prefectura Naval zona Ayolas, incautaron este martes elementos de pesca de utilización prohibida.4SXA3UDC4RCDXMR5W4RV6YVBME Incautan elementos de pesca prohibida para su utilización en Ayolas

Adán Leguizamón, responsable de la Oficina de Pesca de Ayolas, manifestó que en el segundo día de veda pesquera, en forma conjunta con la Fiscalía del Ambiente y la Prefectura Naval, realizaron un recorrido por zonas ribereñas.

 

Al alcanzar la altura de Km 15, se localizó refugios utilizados como campamentos por pescadores. En el lugar, los intervinientes, encontraron elementos de pesca como 5.000 metros de redes de monofilamento, pato, cuya utilización, se encuentra prohibido por la Ley de pesca. “No es porque sea veda, se realizó la incautación, se procedió al decomiso, porque son elementos prohibidos que se utilizan de forma clandestina por los pescadores para depredar el río Paraná”, dijo Leguizamón.

 

Los intervinientes laboraron un acta de los elementos encontrados y después trasladaron hasta el predio del Ministerio Público, ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad donde permanecerá a disposición de la fiscalía.

Fuente: ABC Digital