Departamentales

Segundo desembolso becas EBY – Gobernación de Misiones será este viernes

 

Desde la Gobernación de Misiones anunciaron que este viernes 1 de noviembre, se procederá al realizar el segundo desembolso de las becas EBY – Gobernación, a todos los beneficiarios de Misiones durante un acto en la comunidad de Ayolas. Además se dará el pago total de las becas que brinda el gobierno departamental a los universitarios de Ayolas, Santiago y Yabebyry.becas_4 Segundo desembolso becas EBY - Gobernación de Misiones será este viernes

 

Segun indicaron desde el gobierno departamental, el desembolso se realizaría a las 8:30 en un local a confirmar. Detallaron además que los jóvenes de Ayolas, Santiago y Yabebyry recibirán el segundo desembolso de las becas de la Gobernación, mientras que los beneficiados por este programa del gobierno departamental de los distritos de San Juan Bautista, San Ignacio, San Miguel, Villa Florida, San Patricio, Santa Rosa y Santa María obtendrán el segundo desembolso el jueves 7 de noviembre en San Juan Bautista, las 8:30, también en local a confirmar.

Según detalló meses atrás a nuestro medio el Lic. Alberto Almada, secretario de educación de la Gobernación de Misiones, el total de beneficiarios por este programa asciende a 1948 estudiantes, de los cuales unos 1819 universitarios recibieron el primer desembolso de Gs. 750.000 del total de 1.500.000 guaraníes el pasado 24 de agosto. Mientras tanto unos 40 estudiantes son beneficiados por el convenio entre la Gobernación de Misiones y Universidad Católica (UCA) que recibieron en el pasado agosto un único pago de Gs. 1.500.000. Así también unos 35 universitarios recibieron 1.620.000 guaraníes a través del convenio entre la facultad de ingeniería de la universidad nacional de Asunción (FIUNA) y el gobierno departamental. Además se entregó Gs. 500.000 de un total de 1.000.000 de guaraníes a unos 54 alumnos de cursos de mando medio.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá habían anunciado que en el caso de Misiones, unos 1.000 jóvenes de este departamento recibieron el beneficio este año, de los cuales 296 accedieron por primera vez, mientras que 704 corresponden a renovaciones. Todos los adjudicados recibieron un primer desembolso de Gs. 2.000.000, de un total de 4.000.000 que finalmente serán pagados en su totalidad este 1 de noviembre.

En cuanto al presupuesto invertido en este programa, el convenio EBY – Gobernación de Misiones asignó unos 4.000 millones de guaraníes a este beneficio, mientras que la Gobernación de manera independiente presupuestó otros 3.000 millones de guaraníes en la iniciativa, por lo que se habla de un total de 7.000 millones de guaraníes que serán desembolsados en este ámbito durante el 2019.