AyolasDepartamentales

Firma de contrato para obras de Aña Cua será anunciada en Misiones por Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su visita prevista para el viernes al departamento de Misiones, estará anunciando la firma del contrato de las obras civiles y electromecánicas para el inicio de los trabajos de maquinización del Brazo Aña Cuá, manifestó el gobernador misionero, Carlos Arrechea (ANR).5SXZSIGQLFD3BFJ36NFZ7MNA7U Firma de contrato para obras de Aña Cua será anunciada en Misiones por Abdo

Durante su visita al distrito de Ayolas, Arrechea, dijo que el mandatario estará anunciando una noticia muy importante para toda la comunidad ayolense y el departamento misionero: Que se ha firmado el contrato y ya hay orden de inicio de las obras civiles y electromecánica para la maquinización de Aña Cuá, que es algo se anhela desde hace mucho tiempo y que va generar mucha oportunidad de trabajo para gente que tenga ganas de trabajar.

“Vamos a esperar al presidente, creo que las cosas van a ir mejorando, vamos a darle fuerza a nuestra gente, que está esperanzada en que los tiempos van a mejorar en Ayolas y todo el departamento”, expreso Arrechea.

Presupuesto 2020

El ejecutivo departamental manifestó que están realizando una fuerte gestión para que en el peor de los casos, si no se logra una ampliación, mantener el presupuesto actual de G. 63.000 millones. En un principio existía la posibilidad de que reduzca, pero con las gestiones efectuadas se habría logrado frenar esa intención.

Del mismo modo, señalo, que es importante destacar, que las 17 gobernaciones del país, utilizan solamente el 1,5 % del 100 % del presupuesto general de gasto de la Nación. Existe la intención de reducir al 1,2 %, lo que es muy poco.

“Los problemas, están descentralizados, las dificultades están en cada uno de los distritos y departamentos, y las soluciones solamente se pueden dar en Asunción porque los recursos están centralizados, entonces lo que queremos es que también se vaya descentralizando más la posibilidad y capacidad nuestra en dar respuestas a las innumerables necesidades”, agrego.

“Existen muchas quejas de que los ministerios cuentan con presupuestos mucho mayores que las gobernaciones, pero sin embargo no dan las respuestas que nosotros damos diariamente”, agrego finalmente.

Entregan equipos informáticos a colegio de Ayolas
Aprovechando la visita oficial, el Bachillerato Técnico en Admiración de Negocios del Colegio Nacional de la Villa Permanente de Ayolas, recibió este martes, a través de la gobernación de Misiones 15 computadoras para ser utilizadas por los alumnos en el desarrollo de las clases.

La entrega de los equipos informáticos, se realizó en la citada casa de estudio, con presencia del gobernador Carlos Arrechea (ANR), del intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), de Ramón Herebia, director del colegio, también docentes y alumnos de la institución educativa.

Arrechea, dijo que la entrega de los equipos informáticos, con inversión aproximada de G. 45 millones, fueron financiados con recurso de la gobernación.

Las gestiones, fueron realizadas por la comisión de apoyo del Colegio Nacional de la Villa Permanente, con el objetivo de que los estudiantes, puedan ir perfeccionando sus estudios en Admiración de Negocios.

Herebia, aprovecho la ocasión y solicito al gobernador la construcción de una biblioteca totalmente acondicionada a los tiempos actuales, para que los jóvenes del Colegio puedan mejorar el aprendizaje que reciben a diario.

Fuente: ABC Digital