Costanera de Villa Florida estará lista para el mes de noviembre
Las obras de lo que será la primera costanera de la ciudad de Villa Florida, ubicada en el departamento de Misiones, ya están tomando forma cada vez más y se encuentran con un avance del 75%, por lo que se estima que para inicios del mes de noviembre pueda ser inaugurada oficialmente para dar apertura a la temporada veraniega.
Así lo mencionó el intendente del municipio Michel Flores, ya que mucha gente ya lo está visitando y en lo que respecta al paso peatonal, en gran medida ya se está utilizando. “Creemos que en unos 60 días más, si el clima lo sigue permitiendo, podríamos inaugurar ya lo que será la primera costanera, que será todo un atractivo para la gente y queremos que venga en familia a conocer, a pasear y de esa forma incentivar más también el turismo interno”, expresó.
El jefe de la comuna explicó que el proyecto es de un convenio marco de cooperación entre la Gobernación de Misiones, administración actual de Carlos Arrechea junto con el municipio florideño, cuyo proyecto de desarrollo urbano requirió de una inversión de G. 6.854 millones, con el fin de crear espacios recreativos y de esparcimiento, agregó.
La costanera tendrá cerca de 500 metros, con amplias veredas para el paseo peatonal, muelles miradores en tres tramos, un hito de 26 metros de altura como cruz, sanitarios, oficina turística municipal, ciclovías, iluminación, arborización, empastado y seguridad garantizada, así como sistemas de drenajes a cielo abierto con tapas y bocas de tormentas en cada esquina, sanitarios sexados y una oficina de información para los turistas que visiten la localidad de Villa Florida.
Pero a más del atractivo turístico que pretende ser, también contemplará un matiz de identidad de la ciudad, constituido en el muelle mirador, donde anteriormente existía una cruz de madera que será reemplazada por la cruz de hormigón de 26 metros de altura, con vista la río Tebicuary, ya que inicialmente la ciudad se llamaba Paso Santa María, el paso obligado de las personas para unir la zona central con el sur del país, situado a aproximadamente 800 metros aguas arriba de donde hoy se encuentra el puente, y que se pretende conmemorar con dicho hito.
Además está previsto, a mediano y largo plazos, continuar con dos márgenes más de costanera, el lado izquierdo y el derecho, conforme lo indicó Flores.
Fuente: La Nación digital