DepartamentalesVilla Florida

Costanera de Villa Florida estará lista para el mes de noviembre

Las obras de lo que será la primera cos­tanera de la ciudad de Villa Florida, ubicada en el departamento de Misiones, ya están tomando forma cada vez más y se encuentran con un avance del 75%, por lo que se estima que para inicios del mes de noviembre pueda ser inaugurada oficialmente para dar apertura a la tem­porada veraniega.

4SXYOCYQ3BB5NB4MYJB2OMJLWI Costanera de Villa Florida estará lista para el mes de noviembre
De esta manera se pretende que se vea la costanera de Villa Florida una vez que esté lista. FOTO:GENTILEZA

Así lo mencionó el intendente del municipio Michel Flores, ya que mucha gente ya lo está visitando y en lo que respecta al paso peatonal, en gran medida ya se está utilizando. “Creemos que en unos 60 días más, si el clima lo sigue permi­tiendo, podríamos inaugurar ya lo que será la primera cos­tanera, que será todo un atrac­tivo para la gente y queremos que venga en familia a cono­cer, a pasear y de esa forma incentivar más también el turismo interno”, expresó.

L5YEJC5CSJDNLHWUJA5YZTRJMY Costanera de Villa Florida estará lista para el mes de noviembre
Los trabajos están en un 75% de avance, con miras a inaugurarse para el mes de noviembre. FOTO: GENTILEZA

El jefe de la comuna explicó que el proyecto es de un con­venio marco de cooperación entre la Gobernación de Misio­nes, administración actual de Carlos Arrechea junto con el municipio florideño, cuyo pro­yecto de desarrollo urbano requirió de una inversión de G. 6.854 millones, con el fin de crear espacios recreativos y de esparcimiento, agregó.

La costanera tendrá cerca de 500 metros, con amplias veredas para el paseo pea­tonal, muelles miradores en tres tramos, un hito de 26 metros de altura como cruz, sanitarios, oficina turística municipal, ciclovías, ilumi­nación, arborización, empas­tado y seguridad garantizada, así como sistemas de drena­jes a cielo abierto con tapas y bocas de tormentas en cada esquina, sanitarios sexados y una oficina de información para los turistas que visiten la localidad de Villa Florida.

Pero a más del atractivo turís­tico que pretende ser, tam­bién contemplará un matiz de identidad de la ciudad, cons­tituido en el muelle mirador, donde anteriormente existía una cruz de madera que será reemplazada por la cruz de hormigón de 26 metros de altura, con vista la río Tebi­cuary, ya que inicialmente la ciudad se llamaba Paso Santa María, el paso obligado de las personas para unir la zona central con el sur del país, situado a aproximadamente 800 metros aguas arriba de donde hoy se encuentra el puente, y que se pretende conmemorar con dicho hito.

Además está previsto, a mediano y largo plazos, con­tinuar con dos márgenes más de costanera, el lado izquierdo y el derecho, con­forme lo indicó Flores.

Fuente: La Nación digital