DepartamentalesSan Juan Bautista

Heladas se hicieron sentir con intensidad en zona de Misiones

Gruesas escarchas, calificadas como severas, cayeron ayer de madrugada en este distrito y en las demás localidades del octavo departamento. En San Juan Bautista la temperatura fue de cero grado y en algunas localidades de Misiones, en especial en lugares bajos, descendió a bajo cero.

ZVHQXAIYIVGJJIGQNEHA5HZKJE Heladas se hicieron sentir con intensidad en zona de Misiones
Foto de una propiedad en San Juan Bautista – Archivo de ABC

Las heladas cubrieron las praderas y los cultivos como una sábana blanca. La temperatura bajó a cero grado y la sensación térmica fue de bajo cero. Sin embargo, para los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Misiones las heladas permitirán la eliminación natural de las plagas.

El gerente del DEAG, Ing. Carlos Melgarejo, señaló que las heladas fueron severas, pero los productores que aplicaron las recomendaciones técnicas de cubrir sus cultivos lograron mitigar los efectos de las temperaturas gélidas. Algunos rubros afectados fueron las hortalizas y pasturas cultivadas, indicó.En tanto, las producciones beneficiadas por estas heladas fueron el trigo y la caña de azúcar. El cultivo de este último rubro se reactivó en el distrito de Santa María, Misiones.Añadió que en junio pasado se registró escasa lluvia, apenas unos 15 milímetros. Este hecho sumado a las heladas pueden causar mayores daños por la sequedad del suelo, dijo.

Añadió que a partir del lunes empezarán a evaluar los efectos de las heladas de estos días.

Fuente: ABC Digital