El «Trashtag Challenge» toma fuerza en Misiones
El nuevo desafío viral denominado «Trashtag Challenge» surgió desde la plataforma digital Reddit, y en español se traduce como desafío o reto, junto con la unión de dos palabras en inglés trash (desechos o basura ) y tag (hashtag o etiqueta), el mismo busca que los internautas se involucren en el cuidado del planeta y ya está ganando adeptos en nuestro departamento.
Un usuario de Internet desafió a adolescentes a hacer algo por el medio ambiente , y fue aceptado. El internauta compartió una fotografía con el antes y después de un lugar atestado de basura y escribió «Aquí hay un nuevo reto para todos ustedes adolescentes aburridos. Tomen una foto de un área que necesita limpieza y mantenimiento, y después suban una imagen cuando hayan hecho algo al respecto«.
En San Ignacio, el ciudadano Dario Gimenez que trabaja de manera independiente en el aseo de la comunidad, fue el primero en postear una publicación vinculada a esta iniciativa, poco después los alumnos de la Eco Escuela tomaron partido en el asunto.
En el caso de los estudiantes, los mismos fueron hasta un camino vecinal que conduce a la compañía Abay para poder cumplir el reto. Los adolescentes tuvieron el acompañamiento de los docentes y la propia municipalidad local, que además, puso a disposición los vehículos recolectores de residuos para trasladarlos hasta donde se realiza el relleno sanitario.
Otro caso se dio en San Juan Bautista, en donde Javier Paredes publicó la fotografía detallando que un grupo de amigos decidió poner de su parte para el cuidado del medio ambiente.
«Porque lo bueno debemos replicar. Con un grupo de amigos procedemos a ejecutar el desafío de las redes sociales, limpiando los caminos vecinales de nuestra ciudad.Invitamos a la ciudadanía a sumarse y que juntos hagamos la ciudad Jardín«, señalaba Paredes en su posteo.
En Ayolas también realizaron una actividad similar en la plaza de la democracia de la comunidad. La iniciativa podría ayudar a mitigar la elevada tasa de infestación larvaria que amenaza con exponer a los misioneros a nuevos casos de dengue y otros padecimientos vinculados a los mosquitos.