San Ignacio

Dire a los papás: «Juegan voley y toman cerveza, pero para uniforme no hay plata»

La docente pidió a los padres que prioricen los gastos de sus hijos antes que el chupi.

0008293182-2-2 Dire a los papás: "Juegan voley y toman cerveza, pero para uniforme no hay plata"
Vuelta a clases: Novecientos alumnos inscriptos en la escuela San Ignacio, Misiones, empezarán el año lectivo 2019 el próximo 21 de febrero. – Extra

La profesora Perla Cabrera, directora de la Escuela 152 de San Ignacio, Misiones, pidió encarecidamente a los padres que provean de nuevos uniformes a sus hijos para la vuelta a clases en lugar de gastar el poco dinero en cerveza.

“Tiene mucho significado, le da al niño el sentido de pertenencia de su escuela. Las camisas blancas están desde G. 14.000. Muchos padres desde las 15:00 juegan voleibol y toman cerveza, pero dicen que para uniforme no hay plata” expresó la dire.

La docente aclaró que no hace falta gastar mucho y que existen varias opciones económicas. “Pedimos un poco más de responsabilidad de parte de ellos”, sostuvo.

Objetivo

La docente indicó que el único objetivo es que los niños no se sientan mal al no tener sus respectivos uniformes.

“Acá tenemos 900 matriculados, de distintas posiciones económicas. Lo que nosotros queremos evitar es que un niño se sienta mal porque otro trae ropas de marcas. El uniforme hace que todos seamos uno, que no haya diferencia y además fomenta la disciplina”, indicó la profe.

Regalan

Contó que, por ser el colegio con más alumnos de San Ignacio, tratan de que ninguno se sienta excluido y que si es necesario, la institución suele ayudar a comprar los uniformes para los alumnos de más escasos recursos.

“Traemos uniformes para los chicos ese primer día, porque muchos no quieren ir así. Entonces traemos de nuestros hijos o nos colaboramos entre nosotras”, explicó.

Fuente: Extra digital