Usuarios florideños padecen la falta de agua
Pobladores de Villa Florida padecen la escasez de agua potable en plena temporada veraniega. La Municipalidad inició el trabajo de distribución de agua a unas 80 familias.
Una situación dramática soportan durante cada verano los usuarios florideños a raíz de la falta de agua. Los usuarios dijeron que no tienen agua de día por la incapacidad de bombeo de la planta de tratamiento.
También atribuyeron esta falencia a los frecuentes cortes de energía eléctrica proporcionada por laAdministración Nacional de Electricidad (ANDE) y el bajo nivel del río Tebicuary, que el viernes último alcanzó apenas 0,25 metros de altura.
El intendente de esta ciudad,Michel Flores (ANR), interventor de la Junta de Saneamiento de Villa Florida, señaló que ha solicitado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la construcción de una nueva planta de tratamiento, con capacidad para unas 5.500 usuarios.
“Hemos presentado el proyecto, ya se abrieron los sobres para el llamado a licitación. Pero falta concretar”, aclaró.
Añadió que la ampliación de la planta de tratamiento y la construcción de un nuevo tanque elevado solucionará el problema que padecen los usuarios en cada verano, proyecto para el cual ya se hizo la apertura de sobres de la licitación pública.
Entretanto, los usuarios florideños consideran urgente la ampliación de la planta de tratamiento para el servicio de agua, más aún porque este distrito vive del turismo interno.
De acuerdo a los datos, la capacidad actual de la planta de tratamiento es de 800 usuarios. Sin embargo, Villa Florida cuenta con unos 1.600 usuarios que necesitan de este servicio, por lo que la Comuna se encargó de distribuir agua puntualmente en el barrio San Francisco para tratar de paliar un poco esta dramática situación.
Fuente: ABC digital.