San Ignacio

Enjambre de abejas atacó a alumnos y docentes en colegio de Misiones

Varios alumnos y docentes del colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, sufrieron el ataque de abejas. Los directivos de la institución suspendieron las actividades por precaución.

Estudiantes y profesores del colegio San Ignacio de Loyola, de la ciudad de San Ignacio Guazú, en Misiones, fueron atacados este miércoles por abejas, cuando estaban en el patio de la casa educativa.

Según lo manifestado por los docentes del colegio, cuatro estudiantes fueron trasladados hasta el Hospital de San Ignacio para que sean asistidos; uno de ellos recibió 100 picaduras en distintas partes del cuerpo y se encuentra en observación.

Entretanto, dos maestros recibieron atención medica en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la localidad, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

De acuerdo al relato de los alumnos, el ataque se inició en el patio, cuando estaban abandonando la sala de clases.

Presumen que los ruidos generados en inmediaciones del colegio alteraron a las abejas, que estaban en un panal ubicado entre las raíces de un frondoso y añoso árbol de tajy (lapacho).

Ante la situación, los directivos de la institución suspendieron, por hoy, todas las actividades escolares, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes.

Fuente: Última hora digital.