Diputados aprobaron los 5.000 millones de guaraníes para Misiones

Durante la jornada de hoy, la iniciativa de conceder un aporte importante para los distritos considerados jesuíticos en nuestro departamento, tuvo el visto bueno en diputados luego de haber tenido media sanción en senadores semanas atrás.

El Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a los Municipios de San Ignacio, Santa María, Santiago y Santa Rosa del Departamento Misiones, por ser sedes distritales de los Monumentos Históricos de las Misiones Jesuíticas”,fue argumentado por el diputado Derlis Maidana, los mencionados aportes a las sedes distritales fueron aprobados con modificaciones por los legisladores y remitidos nuevamente a la cámara de diputados donde fueron aprobados hoy.

La modificación presentada consiste en que el ministerio de Hacienda les otorgará el aporte especial una vez al año y por única vez.

El proyecto que fue analizado una vez más por la cámara de Diputados fue aprobado con las modificaciones recomendadas y luego restaría la promulgación por parte del ejecutivo.

De promulgarse la mencionada ley por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, los Municipios dentro del proyecto recibirían los aportes de la siguiente forma:

Santa Rosa y San Ignacio percibirán Gs. 1.500.000.000 individualmente, mientras que Santiago y Santa Maria de Fe recibirán unos 1.000.000.000 de guaraníes por municipio, según establece la iniciativa impulsada por los diputados Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (PLRA).