Ante nuevos cambios en políticas de Whatsapp, hablan de posible migración a Telegram
Ambos servicios de mensajería son similares, pero uno ofrece mayor seguridad que el otro. Con los cambios de Whatsapp, muchos piensan en Telegram como una opción permanente y ya no temporal. A inicio del 2021, la aplicación con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, Whatsapp, notificó acerca de una serie de cambios en los términos de servicio y políticas de privacidad que entrará a regir desde el 8 de febrero.
Muchos usuarios le dieron “aceptar” a dicha notificación sin saber en realidad de qué se trata. Con la nueva actualización de Whatsapp, algunos usuarios han comenzado a preocuparse por su privacidad y empezaron a barajar las posibilidades que tienen con otros servicios de mensajería como Telegram.
La compañía anunció que las actualizaciones le permitirán al usuario obtener más información sobre cómo la aplicación trata los datos de cada cuenta, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de Whatsapp y cómo están asociados con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.
Si bien Telegram es utilizado en ocasiones, como cuando Whatsapp reporta alguna falla, no es la primera opción, ya que una vez que se restablece el servicio de Whatsapp, los usuarios vuelven a dicha aplicación. Pero ahora, con estos cambios que anunció Whatsapp, muchos están analizando la opción, pero ya no como algo temporal, sino en reemplazo a la propuesta de Mark Zuckerberg.
Fuente: La Nación – Digital