Mujer incumplió cuarentena y genera pánico en el Este
El miércoles último fue confirmado el primer caso de coronavirus en la ciudad de Foz de Yguazú, fronteriza con Ciudad del Este. Se trata de una mujer de 33 años que llegó de España y participó de una fiesta de cumpleaños con 200 invitados. Según las denuncias, asistieron muchos paraguayos porque se trataba de un grupo social que tiene empresas en Alto Paraná.
La situación generó un pánico porque muchos de los asistentes a la citada fiesta, que estuvieron expuestos al contagio, seguían su vida normal en territorio paraguayo sin que Salud Pública los registre, los evalúe y estén monitoreados.
La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Nilsa Torales, se constituyó hasta la Décima Región Sanitaria para reunirse con el titular, el doctor Hugo Kunzle, y pedir explicaciones sobre la situación. “Me manifestaron que están haciendo el seguimiento de las personas, están elaborando el árbol epidemiológico, están aplicando el protocolo y en caso de incumplimiento de las medidas, estarán comunicando inmediatamente al Ministerio Público”, refirió la fiscal.
Por su parte, el doctor Kunzle se limitó a recordar que Salud Pública solicita el aislamiento social y evitar las reuniones y aglomeración de personas. “Ahora solicitamos con más razón el cumplimiento de esta cuarentena a las personas que tuvieron contacto con la paciente de Foz de Yguazú contagiada con el coronavirus”, dijo el titular regional de salud.
COMUNICADO DEL COUNTRY
Como derivación de la fiesta a la que asistió la mujer que dio positivo al coronavirus, el Paraná Country Club de Hernandarias emitió un comunicado teniendo en cuenta que en las redes sociales se hacía alusión a que algunos dueños de condominios asistieron a la citada fiesta. Mencionaron que se comunicaron en forma inmediata con el Ministerio de Salud Pública para que se tomen las medidas correspondientes.
El Consejo de Administración indicó que se están tomando todas las medidas que requiere la situación y solicitó a los propietarios que dispensen al personal del servicio doméstico y prestadores de servicios en sus residencias.
Fuente: La Nación Digital