DepartamentalesSan Juan Bautista

Instalan semáforos en San Juan Bautista

En la esquina de Monseñor Ramón Pastor Bogarín y Raúl Villalba se instalaron los semáforos dentro del radio urbano de San Juan Bautista. La Municipalidad mandó instalar los artefactos dentro del plan de ordenamiento del tránsito y seguridad vial, según indicó el secretario municipal, Javier Paredes.BPYIKIJCJBEEVALRWMQWBMSIQA Instalan semáforos en San Juan Bautista

Añadió que en el transcurso del año se prevé instalar dos semáforos más en los puntos considerados críticos. “Con esta medida se pretende ordenar el tránsito automotor, que se volvió un caos sobre todo en hora pico”, expresó Paredes.

Agregó que se está haciendo un estudio a fin de presentar un proyecto de ordenanza municipal en que se pueda establecer que todas las calles de San Juan Bautista, Misiones, sean de sentido único, con miras al futuro, indicó.

La determinación se hará atendiendo a una realidad: el crecimiento del parque automotor y la necesidad de ordenar el tránsito y evitar los accidentes, dijo el secretario municipal.

Informó que también se prevé la contratación temporal de más agentes municipales de tránsito, cuyos salarios se van a estipular de acuerdo a la cantidad de multas que se cobre a los infractores. “El plan piloto incluye que el pago a los agentes de tránsito sea de acuerdo a las multas”, dijo.

Subrayó que el parque automotor va a seguir creciendo, de modo que de aquí a cinco años, si no se establece un ordenamiento, el tránsito seguirá empeorando, indicó Paredes.

Agregó que el alivio sería establecer sentido único en todas las calles. Según el secretario municipal, se hará un proyecto de ordenanza en base a una audiencia pública donde la ciudadanía podrá participar y sugerir para luego presentar a la Junta Municipal el proyecto para su estudio y sanción correspondiente, concluyó.

Fuente: ABC Digital