Presentaron plan de desarrollo turístico departamental
En la tarde de este miércoles la actual ministra de turismo, Sofia Montiel de Afara visitó el departamento de Misiones para poder presentar con detalle los trabajos a coordinarse en relación al plan de desarrollo turístico del departamento de Misiones. Con la presencia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente de San Ignacio, Carlos Afara y otras autoridades realizaron el acto en el salon Cacique Arapysandu de la Municipalidad de San Ignacio Guazú.
El sector privado también se vería beneficiado con este tipo de iniciativas «Es muy importante (…) aprovechar de todo el potencial que tenemos aca en el departamento de Misiones, y apoyarle a toda esta gente del sector privado que está ansiosa y necesita también de ese acompañamiento, que están ellos deseosos de poder trabajar mejor de modo a que eso también genere un negocio económico en el sector de turismo» afirmaba Arrechea.
El ejecutivo departamental señaló que se pretende que la estadía de los turistas pueda extenderse más durante sus respectivas visitas en el departamento, además de generar la promoción necesaria para que el atractivo sea aún más conocido de manera nacional e internacional.
Sofia Montiel agradeció durante su discurso el compromiso a los empresarios, micro emprendedores y las organizaciones turísticas que ayudan a fortalecer el ámbito.
«Necesitamos crecer, pero crecer de manera planificada, de manera organizada, de manera a poder medir los resultados, redireccionar si no se están logrando las metas, analizar por qué no estamos llegando a los objetivos, para eso nos sirve una planificación. En esa planificación interactuaron ustedes, se escuchó las voces de los que tienen verdadera participación, muchas veces tomamos decisiones que no son las mas adecuadas por que no escuchamos a todas las partes, por eso es importante tener una planificación que sea inclusiva y que nos permita escuchar las voces de las personas que tienen ese contacto directo, que tienen la experiencia de estar atendiendo directamente al que llega a esta zona» relataba la representante de la cartera estatal.
Según Montiel, la iniciativa pretende que la ruta jesuítica sea un destino competitivo, brindando la posibilidad de estar dentro de los parámetros adecuados para que los visitantes puedan reconocer a Misiones como parte de la ruta jesuítica y todo lo que implica el patrimonio histórico del octavo departamento, como el «legado maravilloso que nos enorgullece a todos los paraguayos» según decía la ministra.