Acabó la tregua; Vuelven las lluvias
La dirección nacional de meteorología anuncia la probabilidad de ocurrencia de tiempo significativo en la zona sur del país, incluyendo nuestro departamento desde las primeras horas del jueves y durante el transcurso de dia. El pronóstico estima la posible ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.
El comunicado emitido poco despues de las 19:00 de este miércoles, señala que los departamentos afectados por el fenómeno serían, Misiones, Itapúa, Este de Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Sureste de San Pedro y Canindeyú desde las primeras horas de mañana.
El frente climático inestable traería consigo lluvias puntualmente intensas, acumulados entre 50 a 80 milímetros, incluso superior de manera puntual, ráfagas de viento que puntualmente podrían estar próximos a los 100 Km/h.
En cuanto a tormentas eléctricas se estima que podrían presentarse con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo, y en forma puntual se podría producir caída de granizo.