Ayolas

Promesa incumplida; Universitarios siguen aguardando bus prometido por autoridades

Los jóvenes universitarios de Ayolas que deben de trasladarse habitualmente a otras comunidades para su formación académica, siguen enfrentando penurias ante la falta de cumplimiento de la promesa del intendente de Ayolas, Carlos Duarte y el Gobernador, Carlos Arrechea, que en principio habían anunciado una solución a la problemática a fines del 2018. Los estudiantes se encuentran desilusionados.

FB_IMG_1558582020549 Promesa incumplida; Universitarios siguen aguardando bus prometido por autoridades
Estudiantes de Ayolas que deben de viajar diariamente conformaron su comisión en busca de bus propio en Abril 2018.

 

A más de un año de haber conformado la comisión de estudiantes afectados por esta situación, continúan sin recibir algo concreto según señaló a nuestro medio, Saul Romero, líder de la mencionada nucleación. Romero nos relató que en la actualidad deben de valerse del transporte público que tiene serios problemas de cumplimiento de horario, además de servicios privados que abultan de sobremanera el presupuesto para los universitarios.

Los jóvenes habían acudido hasta la junta municipal con el pedido concreto de un bus propio, que podría incluso ser adquirido desde la binacional Yacyreta según dedujeron en aquella ocasión.FB_IMG_1558582006869 Promesa incumplida; Universitarios siguen aguardando bus prometido por autoridades

FB_IMG_1558582006869 Promesa incumplida; Universitarios siguen aguardando bus prometido por autoridades
Jóvenes afectados por la problemática acudieron hasta la junta municipal para realizar el pedido de un bus exclusivo para estudiantes.

El Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, comentó el 18 de octubre durante una entrevista, que en un primer momento fue un compromiso de la municipalidad, sin embargo para ese entonces la gobernación de Misiones ya estaba en condiciones para adquirir un bus con esa finalidad, ya que se trataría de una necesidad real según decía, a partir de ese anuncio se planteaba una reunión con el intendente de Ayolas, conjuntamente con los estudiantes beneficiarios para definir los detalles del proyecto, no obstante ese encuentro nunca se dió.

Carlos Duarte, intendente de Ayolas, a modo de cooperar con la causa, ofreció a los jóvenes durante el 2018 un convenio con la empresa de Transporte «Yacyretá» a mitad de pasaje y con servicio exclusivo para los mismos, sin embargo, el bus usufructuado tampoco pudo abastecer la alta demanda universitaria con lo que los estudiantes estaban viajando incómodamente, razón que los motivó a acudir hasta la junta municipal de la comunidad ayolense para reiterar su pedido en ese mismo año.

Los estudiantes resaltaron en su pedido que son varias las comunidades en Misiones que cuenta con un bus con esa finalidad, medios de transporte respaldados por sus respectivas municipalidades, por lo que un proyecto similar es perfectamente imitable.