Continúa expectativa sobre la «Ruta del progreso» en San Juan Bautista
Representantes de la comisión vecinal de Loma, asi como de la Comisión “Ruta por el Progreso”, se reunieron ayer con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, en busca de analizar la redacción del proyecto vinculado a este camino de unos 45 kilómetros entre la capital departamental y la ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, hasta el lugar conocido como cruce Yvyraty.
Durante el encuentro, Carlos Arrechea, planteó analizar la problemática con el Lic. Norio Yonezaki, representante de la JICA en Paraguay, para posteriormente presentar el proyecto en cuestión que brindaría una solución a la situación compleja que sobrellevan los pobladores de la zona, que incluso han recurrido a varias movilizaciones en busca de una solución, al menos paliativa, ante las pésimas condiciones del tramo que repercute en la calidad de vida de los mismos, ya que alegan que sufren por las constantes polvaredas, baches y lugares intransitables en días de lluvia.
En la tarde de este miércoles, Arrechea, conjuntamente con otras autoridades del octavo departamento se reunieron con el ministro, Arnoldo Wiens, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para analizar los proyectos vinculados a la «Ruta del progreso» y la necesidad urgente de alguna solución a corto plazo atendiendo el pedido de los pobladores.
Así también, según indicaron, otro de los puntos analizados fue la posibilidad de obras de recapado asfáltico sobre el trayecto Ayolas – Coratei, que actualmente cuenta con pavimentación pétrea.