Tras pedido de tregua de Nicanor, funcionarios levantan manifestación
El intendente de Ayolas, Carlos Duarte socializo su conversación telefónica con el director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos durante esta tarde.
Según el jefe comunal, la situación llegó hasta el propio presidente de la república, Mario Abdo Benitez, y tras un compromiso de pago por parte del alto funcionario del ente binacional, el intendente planteo levantar la medida de fuerza mientras se aguardan dos nuevas transferencias por parte de la EBY.
Duarte detalló que con unos 300 millones de guaraníes que podrían desembolsarse en la jornada de mañana jueves, y otros 140 millones acumulados de trasferencias anteriores lograran saldar por ahora los haberes de los funcionarios municipales, que ha sido motivo primordial de esta movilización ya que no han podido honrarse sus salarios durante los últimos 3 meses debido a la problemática con Yacyreta.
Ademas, se aguarda otra transacción de al menos unos Gs. 200 millones entre el este viernes y lunes proximo segun el compromiso asumido por el director de Yacyreta, con este monto el gobierno municipal podra saldar algunas deudas bancarias contraídas para posteriormente plantear un nuevo crédito y con ello abonar los salarios de los ultimos meses del año 2018 decía Charly Duarte.
Los funcionarios municipales podrán recibir su dinero a partir de mañana por lo que decidieron en asamblea levantar la medida.
Esto decía el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, luego de reunirse con los funcionarios municipales.