Defensa sella cooperación para apoyar obras en Misiones
Hubo un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Misiones para realizar una serie de acciones de cooperación, entre ellos el mantenimiento de caminos por parte del Comando de Ingeniería.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Pretenden concretar la cooperación y colaboración recíproca entre el Ministerio de Defensa, a través del Comando de Ingeniería y la Gobernación de Misiones, para fomentar e impulsar en forma coordinada y conjunta acciones, trabajos y proyectos de cooperación en las aéreas de interés mutuo buscando así el desarrollo y la ejecución de proyectos para la comunidad departamental.
Soto Estigarribia apuntó que el presidente Mario Abdo Benítez tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de las diferentes comunidades de todo el país. Reafirmó la intención de la Secretaría de Estado a poner toda la capacidad disponible para cumplir con las necesidades de todo el Departamento de Misiones.
Consideró que la labor de los efectivos militares tiene una alta preparación para cumplir con los requerimientos de las autoridades departamentales.
Los efectivos militares suelen realizar apoyos en la reparación de rutas y construcción de viviendas sociales, como las realizadas en la zona norte del país, donde hay tensión permanente debido a la incursión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Yabebyry. El acuerdo de cooperación entre las autoridades del Gobierno incluye el compromiso en el aporte de los recursos que fueran necesarios, adecuándolos siempre a las disponibilidades presupuestarias de cada institución.
Se pretende obtener el máxi-mo rendimiento de los recursos humanos, técnicos y materiales que poseen entre sí. El convenio tendrá una duración de dos años, renovable previa conformidad entre Defensa y la Gobernación de Misiones.
Con este convenio se buscará potenciar el Batallón de Ingeniería, situado en el municipio de Yabebyry, a fin de que los mismos se conviertan en actores principales de los trabajos a realizarse en tramos críticos.
Recientemente, varias comunidades del Departamento de Misiones quedaron bajo agua tras las lluvias intensas registradas por el temporal. La situación obligó a declarar emergencia y más de 300 familias fueron perjudicadas.
Durante el acto estuvo el secretario ejecutivo del Consejo de la Defensa Nacional, Gral. Div. (SR) Máximo Díaz Cáceres.
Fuente: Ultima Hora Digital