AyolasDepartamentales

Reclaman falta de personal capacitado en la playa de Coratei

Según trascendió en redes sociales, Lidia Villalba, vivió momentos de desesperación luego de que a su pequeño hijo de 8 años le atacara una raya (yavevyi) en la playa de Coratei, el pasado 21 de enero, cuando habían visitado el lugar para disfrutar de las aguas del Paraná.

image_editor_output_image329985669-1706719048688184718514104524244-1024x683 Reclaman falta de personal capacitado en la playa de Coratei

Según su relato, su mayor angustia se dió, cuando se produjo el incidente y no encontraron a alguien que pudiera socorrer al pequeño en el lugar.

“La gente miraba y ni siquiera los personales que estaban cobrando estaban preparados ni capacitados por lo menos para primeros auxilios, creo yo que si van a cobrar entradas y estacionamiento deberían de poner personas preparadas y capacitadas para aunque sea primeros auxilios, que se yo algún enfermera o algo o alguien, por que nosotros preguntábamos pedíamos ayuda que hacer, como, y nadie sabía nada ni cómo” decía Villalba en su posteo.

Felizmente, gracias a que contaban con vehículo propio, pudieron trasladar al pequeño hasta el hospital integrado de Ayolas, dónde fue atendido y pudo mejorar luego de horas de sufrimiento debido al veneno del animal acuático.

La playa de Coratei ha recibido bastante concurrencia en los fines de semana, por lo que la presencia de cuidadores o guardacostas será siempre de gran importancia, así como personal capacitado para brindar primeros auxilios en el caso de que ocurriese alguna situación que precise de asistencia médica, o incluso ante la amenaza de un ahogamiento.

Via Comunicadores Radiales de Ayolas