AyolasDepartamentalesNacionales

Avanzan conversaciones para rehabilitar el paso vehicular Ayolas – Ituzaingó.

Derlis Maidana, Senador de Nación, dió a conocer a través de redes sociales, que mantuvo una importante reunión con Rubén Ramírez Lezcano, ???????? ?? ?????????? ??????????. En la ocasión fueron abordados los temas referentes al reciente encuentro en nuestro país de los Ministros de Relaciones Exteriores. Por otro lado, dialogaron acerca de la rehabilitación del paso fronterizo entre Ayolas, e Ituzaingó para el tránsito vehicular.

fb_img_17061992644504418563402911663250-1024x698 Avanzan conversaciones para rehabilitar el paso vehicular Ayolas - Ituzaingó.


Según detalló Maidana, primeramente, la conversación fue en torno a la reunión donde participaron los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados parte del ????????, junto con el canciller de Bolivia, en esa oportunidad, se trataron temas prioritarios para el bloque regional.

Posteriormente, la rehabilitación del ???? ?????????? ??????-????????ó, fue abordado con el argumento de que el mencionado paso, es una vía de comunicación y una fuente de ingresos económicos muy importantes para ambos países.

Al respecto, el parlamentario indicó, que el Secretario de Estado detalló que ya se encuentra conversacion con la Cancillería del vecino país, y que se percibe bastante predisposición para avanzar con la consolidación de la reapertura del tránsito sobre el coronamiento de Yacyreta.