Habilitarán paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó desde el lunes

Luego de cerca de dos años de haber estado inhabilitado, el paso fronterizo a través del coronamiento de la represa Yacyreta, volverá a estar activo. En principio, el horario establecido del funcionamiento será de 8:00 a 18:00 horas, incluyendo los fines de semana.

paso2 Habilitarán paso fronterizo entre Ayolas e Ituzaingó desde el lunes
Foto: EBY

La información fue primeramente conocida desde el lado argentino, y confirmada mas tarde por autoridades paraguayas.

Antonio Barreto, encargado del paso fronterizo del lado paraguayo a través de la EBY, señaló esta mañana a través de Misión FM de Ayolas, que la reapertura del paso es un hecho. Desde el 18 de abril el horario establecido será todavía limitado, sin embargo se busca la ampliación para que posteriormente pueda ser utilizado durante las 24 horas.

Barreto aclaró que por ahora, las documentaciones necesarias para ingresar al lado argentino siguen siendo las mismas que se exigían antes de la pandemia, a excepción del carnet de vacunación que también deberán presentar los viajeros.

El mencionado paso fronterizo entre Ayolas, Misiones, Paraguay, e Ituzaingó, Corrientes, Argentina, fue habilitado oficialmente en julio del 2019, meses después volvió a inhabilitarse debido al cierre de fronteras por covid-19, y no pudo ser reactivado desde entonces.

Desde la Cámara de Comercio de Ayolas habían señalado que urgía la habilitación del mencionado paso para dinamizar la economía local, que fue seriamente afectada por la pandemia. Así también las autoridades argentinas como paraguayas de ambas ciudades fronterizas, insistían con el tema desde el 2021.