Menor de edad es protagonista y víctima de accidente

En la madrugada del domingo 06 de febrero, un menor de edad a bordo de una motocicleta protagonizó un accidente de tránsito en inmediaciones de la Ruta IV de San Ignacio Guazu, Misiones. El mismo resultó víctima de lesiones y generó daños materiales en los vehículos involucrados.

 

Según informe policial de la Comisaria 3º de dicha ciudad, el hecho ocurrió a las 00:45 hs del domingo 06 de febrero, en la intersección de la Ruta IV Gral. Eduvigis Díaz con la Avda. Lomas Valentinas, barrio San José, lugar donde se encuentran semáforos en funcionamiento.

 

El menor de edad iba sobre la Ruta IV, en dirección Oeste hacia Este, conduciendo una moto «negra, Star 150» con alta velocidad, cruzó el semáforo en rojo y embistió en la zona frontal de una camioneta doble cabina, el adolescente de 16 años cayó violentamente en el asfalto y fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios. La camioneta iba conducida por Walter Allende Almada, circulando sobre la Ruta IV dirección Este-Oeste, quien ante la opción verde del semáforo encendió señalero hacia la izquierda y empezó el giro correspondiente, momento en el cual se dio la embestida.

Según informe policial, el conductor de la camioneta dio negativo a la prueba de “alcotest” y su camioneta fue liberada. Por su parte, la motocicleta del menor de edad se entregó al Ministerio Público y el mismo joven fue trasladado a la ciudad de Encarnación para su tratamiento médico.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar del hecho través de personal de patrulla a cargo del Suboficial Gustavo Romero y Suboficial Mario Villar. La comunicación fiscal se realizó a la Fiscal Edith Rotela.

Fuente de referencia: El Barroco Informativo