Ayolas: Histórico juramento de nuevos bomberos en medio de incendio forestal

Unos 13 nuevos bomberos voluntarios juraron este sábado en Ayolas, en medio del combate al incendio forestal que se registra en la zona.

nuevos-bomberosjpg-300x225 Ayolas: Histórico juramento de nuevos bomberos en medio de incendio forestal
Los nuevos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay juraron en medio del combate al incendio forestal en Ayolas. Foto: Gentileza Emergencias 132

Un total de 13 personas realizaron este sábado un histórico juramento como nuevos Voluntarios Combatientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en medio del incendio forestal que están combatiendo pese al cansancio en Ayolas, Departamento de Misiones.

Además de que el emotivo acto se llevó a cabo rompiendo totalmente el acostumbrado protocolo de traje y celebración, se destaca que en su mayoría son mujeres las que se incorporan a las filas de los voluntarios, señaló en contacto con Última Hora, Cristhian Vázquez, del área de Prensa de Emergencias 132.

Una decena de nuevos bomberos juraron este sábado en medio del incendio forestal en Ayolas.

«Son 5 hombres y el resto mujeres. Antes eran 50% hombres y 50% mujeres, pero ahora ellas nos superaron. A mí me emocionó mucho el juramento, en vez de estar los familiares de traje, están todos acompañando, pero acercando agua y apoyando», expresó Vázquez.

Además, relató que los ahora combatientes ya estaban ayudando con los trabajos de logística en el incendio forestal y que ahora ya se enfrentarán directamente al fuego.

«Ellos estaban haciendo la logística, trabajando, se fueron a cambiarse y ahora, en vez de celebrar como se acostumbra, se van a enfrentar al campo de batalla», finalizó emocionado el voluntario.

Pese a que los bomberos están, sin descanso, luchando desde el viernes contra el fuego en Ayolas, el excesivo calor y los vientos del sector norte no les permiten aún ganar la batalla.

Los trabajos se realizan por cuadrillas entre más de un centenar de bomberos de diversos compañías, mediante la implementación de carros hidrantes, guachas y demás implementos de combate.

Fuente: Última hora digital